Comités Ejecutivos

EQUAA forma comités ejecutivos con el fin de asegurar los procesos de la organización

Comité de Elegibilidad de Acreditación (CEA)

El Comité de Elegibilidad de Acreditación (CEA) tiene como fin asegurar la coherencia de la aplicación de normas y la equidad de las recomendaciones entre los comités, miembros y aspirantes a miembros de EQUAA. Supervisa el cumplimiento de estándares y realiza seguimiento a las estructuras de acreditación.

Comité de Evaluación de Membresía (MEC)

El Comité de Evaluación de Membresía (MEC), cumple tres funciones principales. Establecer los parámetros para la evaluación y selección de los futuros solicitantes a ser miembros de EQUAA. Evaluar las solicitudes de las instituciones que solicitan ser miembros de EQUAA. Dar a conocer las conclusiones de los resultados de la evaluación realizadas a las instituciones aspirantes a miembros y sugerir, si fuera el caso, opciones de mejora para las futuras instituciones miembros.

Comité de Políticas de Mejora Continua (CIPC)

El Comité de Políticas de Mejora Continua (CIPC) por sus siglas en inglés, es responsable de la constante mejora de los procesos y estándares de acreditación que EQUAA maneja sobre las instituciones educativas. Supervisa todo lo relacionado con los servicios de acreditación y aseguramiento de la calidad de EQUAA; recomienda cambios en los criterios de autorización, relacionados con los servicios de acreditación y aseguramiento de calidad; coordina el trabajo de los comités que operan; sugiere mejoras en los procesos y procedimientos que apoyan las actividades de acreditación; y supervisa la revisión del cumplimento de los criterios de elegibilidad de las instituciones en la aplicación.

Comité Ético de Inclusión Social (CEIS)

El Comité Ético de Inclusión Social (CEIS) compuesto por personalidades del ámbito académico y sector público/privado, vela por el alineamiento de los requerimientos empresariales y los estándares internacionales de acreditación educativa de instituciones de nivel superior, busca establecer estándares educativos de manera que suplan los requerimientos del sector laboral.